ACADEMia de tics

Permitir que los jóvenes aprendan habilidades básicas de informática.

Nuestra Academia de Tecnología de información y comunicación (TICS) trabaja en colaboración con las escuelas de Ccorca para permitir a los alumnos aprender habilidades fundamentales en el mundo informático como el uso de Microsoft Office, correo electrónico e Internet.

 

Objetivos:

  • Niños y jóvenes pueden usar las TICS con confianza.

resumen:

  • Estado: Operativo

  • Fecha: Abril 2015 - presente

  • Población objetivo: 400 niños entre 7 y 18 años de edad.

  • Ubicación: Ccorca, Perú

historia:

En septiembre del 2015, tras una evaluación positiva de los talleres de TIC realizados con los niños en nuestros Albergues, en coordinación con las escuelas locales decidimos extender el alcance de nuestra Academia TICS a niños de todo el distrito de Ccorca.  
 

por qué es importante:

En un país con una creciente brecha digital, un mayor acceso a las computadoras y a Internet tiene un papel vital que desempeñar para permitir que los jóvenes puedan obtener igualdad de oportunidades. A medida que el Perú experimenta rápidos cambios tecnológicos, los jóvenes rurales enfrentan un nuevo riesgo de exclusión. En las áreas urbanas del Perú, el 41% de las personas tiene acceso diario a una computadora, mientras que en las comunidades rurales esta cifra cae a sólo 6%. Nuestra Academia de TICS permite a los estudiantes aprender habilidades fundamentales de computación, ayudándolos a tener acceso a nuevas oportunidades en el actual mundo de la tecnología.  

qué estamos haciendo:

Entre el 2015 y 2017, implementamos aulas y organizamos clases semanales de TICS en las escuelas de Ccorca para más de 400 niños. Los alumnos de las escuelas participaron en más de 40 horas de capacitación en TICS cada año cubriendo una amplia gama de habilidades, incluyendo el uso de Microsoft Office, configurando su primera dirección de correo electrónico y navegando por Internet. Desde marzo de 2018 nos hemos enfocado en la capacitación de docentes de Ccorca para que complementen su enseñanza en las escuelas con el uso de TICS y el proyecto pueda ser auto-sostenible a partir del 2019.

 
 Los estudiantes de la escuela primaria de Tamborpuqio aprenden matemática con juegos educacionales en la computadora.

Los estudiantes de la escuela primaria de Tamborpuqio aprenden matemática con juegos educacionales en la computadora.

 Los estudiantes de la primaria de Cusibamba forman parte de nuestra academia de Informática.

Los estudiantes de la primaria de Cusibamba forman parte de nuestra academia de Informática.