Casos de éxito

 
DSC_9550.jpg

Alicia

"Antes de darme cuenta tenía 20 años y pensaba que todas las posibilidades habían pasado y mi vida había terminado. Estaba tan decepcionada de no haber hecho nada, especialmente porque había sido bastante inteligente en la escuela. Fue mi hermana quien me animó a empezar a estudiar nuevamente y obtener ayuda de Amantaní. Tenía miedo de acercarme a ellos porque pensé que no estarían interesados en mí. Poco a poco, al ir al programa Plan de Vida, crecí en confianza y pude conocer gente.

Toda mi vida me he sentido como una persona pequeña, pero ahora sé que si quiero ser puedo ser una gran persona. Mi sueño es estudiar agricultura y luego regresar a mi comunidad para ayudar a los granjeros con sus animales. Y estoy tan feliz de que Amantaní me haya brindado esta oportunidad."


DSC_3556.jpg

Hector Raul

"Cuando veo lo que estoy haciendo ahora, es difícil creer que soy la misma persona que abandonó la escuela en 5º grado. Vengo de una familia donde poner comida en la mesa era más una prioridad que obtener una educación pero una reunión con Amantaní, que reconoció mi potencial, fue donde todo cambió y cuando me uní al Programa Plan de Vida, descubrí mi amor por el aprendizaje.

Desde entonces he ingresado en la Universidad a mi carrera soñada de Ingeniería Ambiental. Durante mi tiempo en la escuela, siempre tuve problemas, pero ahora siento que he descubierto mis habilidades por primera vez. Ver el gran nivel de contaminación de mi país tanto en la selva como en el botadero de basura de Cusco, me motivó a querer convertirme en Ingeniero Ambiental. Para lograr mis sueños, sé que tengo que trabajar duro pero todavía tengo tiempo para ser el Presidente del Consejo Estudiantil y asistente en el Centro Juvenil de Amantaní. ¡También me encanta ver películas de David Attenborough!

¡Gracias Amantaní! "


DSC_3587.jpg

Ruth Karina

"No fue hasta que estaba en quinto grado que las cosas comenzaron a cambiar para mí. Pude participar en el programa Plan de Vida y tomar el control de mi vida por primera vez. Mi familia también fue un gran apoyo para mí en esos momentos.

Con la ayuda de Amantaní ahora estoy estudiando un curso de dos años en Cosmetología en un instituto en Cusco. Además de esto, he completado una pasantía en un hotel y también en una empresa ayudando a organizar fiestas infantiles.

Mi querida abuela solía decirme que podía cambiar mi vida y con el apoyo de Amantaní, creo que puedo. "


DSC_3855.jpg

Susan

"Cuando terminé la escuela, Amantaní me ayudó a descubrir la oportunidad de estudiar en un instituto para ser analista de sistemas. Nunca hubiera pensado en esa posibilidad por mi cuenta pero realmente estoy disfrutando el trabajo.

Trabajo en un hotel en mi tiempo libre lo que me da algo de experiencia práctica e ingresos para mis gastos diarios. Ahora me siento mucho más segura de mí misma, especialmente desde que fui elegida como secretaria del Consejo Juvenil y aumentaron mis responsabilidades.

Amantaní me ayudó a comenzar a alcanzar mis ambiciones y me permitió desarrollar confianza en los adultos. No estoy muy segura de adónde me llevará la vida, pero me siento mucho más positiva acerca de las opciones que tengo por delante ".


DSC_4232.jpg

Cesar

"Mi hermano y yo terminamos la escuela el año pasado y en ese momento no pensé que tendría alguna posibilidad de triunfar en mi vida, pero luego Amantaní nos ofreció la oportunidad de unirnos a los talleres de Plan de Vida y en tan poco tiempo, las cosas han cambiado mucho.

Realmente disfruto de toda la ayuda adicional que recibimos con el aprendizaje y he descubierto que mi curso favorito es matemáticas porque soy bueno analizando problemas. Siempre he sido tímido, pero ahora he aprendido a ser mucho más sociable y puedo expresarme con más confianza.

Me encanta estar con mi hermano y contar con el apoyo de tantos amigos nuevos. Como he crecido en confianza, he descubierto muchas cosas sobre mí mismo y ahora me encanta leer, ¡mi libro favorito es Harry Potter!

Ahora me gustaría tener una carrera trabajando con computadoras. Las puertas se están abriendo y por primera vez puedo ver las oportunidades que me esperan al otro lado.

Para mí es muy simple, mi vida fue mala y ¡ahora es genial!”