comercio Etico

Permitir que mujeres fomenten su independencia financiera y de igual manera contribuir a la sostenibilidad de Amantaní.

Desde que la estrategia de comercio ético nace en nuestros cursos de artesanía, Amantaní trabaja con mujeres de todo Ccorca para crear hermosas pulseras tejidas a mano, permitiéndoles fomentar su independencia financiera.

Objetivos:

  • Contribuir a la sostenibilidad financiera de Amantanì. Permitir que los miembros de la comunidad generen ingresos.

  • Permitir que los miembros de la comunidad generen ingresos.

resumen:

  • Estado: Operativo

  • Fecha: Febrero 2014 - presente

  • Población objetivo: 26 mujeres, 2 hombres

  • Ubicación: Ccorca, Perù

historia:

Nuestro proyecto de Comercio Etico comenzó en 2014 aprovechando de las habilidades que los jóvenes y sus padres habían aprendido a través del programa de artesanías en nuestros albergues en Ccorca.

por qué es importante:

Amantaní considera que un elemento clave de nuestra estrategia organizacional es el desarrollo de fuentes de fondos sostenibles. El comercio ético representa una diversificación de nuestros ingresos y un paso importante para nuestra sostenibilidad financiera. Al mismo tiempo, también representa un avance significativo en la independencia financiera de las mujeres en Ccorca que, de lo contrario, se encuentran con limitadas opciones de empleo remunerado.  
 

qué estamos haciendo:

Actualmente vendemos brazaletes en más de 60 tiendas en Perú y el Reino Unido, creando una fuente confiable de ingresos para las mujeres y contribuyendo a la sostenibilidad financiera de Amantaní. Esto ha demostrado ser muy popular entre los productores, especialmente dada la naturaleza flexible del trabajo que se puede hacer desde cualquier lugar, esto es particularmente popular entre las mamás jóvenes. Además, actualmente estamos trabajando con los artesanos para desarrollar una gama más amplia de productos que se ofrecerán en la segunda mitad de 2019. Ahora tenemos una lista de espera de muchas más mujeres que deseen participar en el proyecto. Para incluirlos en el proyecto, necesitamos aumentar nuestras ventas en el Reino Unido. Si conoce una tienda que estaría interesada en vender las pulseras para mujer en su nombre, póngase en contacto con sara@amantani.org.uk.

Cómo definimos Comercio Ético:

En Amantani, Comercio Ético significa el respeto a los derechos humanos de cada uno de nuestros participantes tal como está expresado en nuestros valores institucionales.

Nuestro proyecto de Comercio Ético se basa en que:

· Trabajamos con personas que provienen de entornos vulnerables y necesitan el apoyo financiero que proporciona el proyecto para mantener y desarrollar un nivel de vida digno.

· Los hombres y las mujeres son tratados por igual, independientemente de sus roles como participantes.

· La transparencia y la participación se mantienen en todo momento con los participantes y se les informa y consulta sobre el desarrollo y los gastos del proyecto.

· Los participantes ganan un ingreso justo por su trabajo. Esto se calcula en función del salario promedio nacional, el tiempo empleado en la producción y la relación con productos similares en el mercado.

· Trabajamos con un grupo de personas que se sienten apoyadas a nivel profesional y emocional y tienen la libertad de participar o irse en cualquier momento.

Conoce a las artesanas.

 
Roxana y su mamá haciendo pulseras.

Roxana y su mamá haciendo pulseras.