Graduación 2017

2017 marca un verdadero hito para la comunidad de Ccorca. Cuando comenzamos a trabajar allí en el 2007, solo dos estudiantes se graduaron de la escuela secundaria. Ahora, a fines del 2017, ¡40 jóvenes se graduaron de la escuela! Mientras que muchos factores han contribuido en este éxito, un momento crucial fue en el 2012 cuando la escuela fue reconocida como una escuela secundaria oficial respaldada por una campaña liderada por Amantaní y los padres de los niños.

 Hasta entonces, la escuela había funcionado como Centro Piloto de Educación a Distancia, que era un proyecto piloto destinado a garantizar que los jóvenes de las zonas rurales tuvieran acceso a la educación a un costo mínimo. La escuela secundaria empezó utilizando este sistema en el 2000, y durante los doce años siguientes, las clases se impartieron a través de videos pre grabados en televisores operados por docentes que no estaban entrenados en su uso. En el 2007, la escuela había atraído a más de 40 alumnos que fueron "enseñados" por tres tutores.

 En el 2012, después de ejercer presión a través de una campaña respaldada por Amantaní, la escuela fue reconocida como una escuela secundaria oficial. Este nuevo estatus permitió a la escuela atraer más alumnos donde ahora el total de alumnos ha crecido a 225. También le ha dado a la escuela más recursos, incluyendo infraestructura y personal docente. La escuela ahora cuenta con 18 miembros de personal docente y un horario extendido que va de 08.30 a 16.30.

 Estamos increíblemente orgullosos de los 40 jóvenes graduados y en particular de los ocho estudiantes que han estado con nosotros en los albergues. Les deseamos lo mejor a medida que se embarcan en la siguiente fase y esperamos dar la bienvenida a muchos de ellos en nuestro Proyecto de Transición, donde los apoyaremos mientras van de la escuela a educación superior y oportunidades de empleo.

La promoción 2017 se graduó del colegio secundario de Ccorca.

La promoción 2017 se graduó del colegio secundario de Ccorca.

Fred Branson