DSC_0410.jpg

ACADEMIA DE TICS

Qué hicimos

Entre el año 2015 y el 2017, implementamos las Suites de TICS y llevamos a cabo clases semanales en las escuelas locales, llegando a más de 400 niños. Niños de escuelas locales formaron parte de la educación de TICs en sus colegios, cubriendo una gran cantidad de habilidades, como el uso de Microsoft Office, la configuración y uso del correo electrónico y la navegación en internet. Los niños y los profesores respondieron de manera excepcional. Como resultado, desde marzo del 2018, empezamos a enfocarnos en capacitar a profesores locales para que lleven a cabo la educación de las TICS en sus colegios, lo que nos permitió retirarnos en el 2018.

Por qué fue importante

En un país con una brecha digital entre las áreas urbanas y rurales que va en aumento, el acceso a las computadoras y al internet juegan un rol vital a la hora de facilitar que jóvenes accedan a igualdad de oportunidades. Mientras que algunas partes del Perú perciben avances tecnológicos, jóvenes de zona rurales se enfrentan a nuevas situaciones de exclusión. Nuestra academia de TICS facilitaron que estudiantes pudieran desarrollar habilidades tecnológicas fundamentales, facilitándoles el acceso a nuevas oportunidades en un mundo que está siendo liderado por la tecnología cada vez más.

Resumen y Objetivos

- Apoyar a los niños y jóvenes en el aprendizaje y en el uso eficiente de las TICS con seguridad y confianza.

- Estado: Terminado
- Fecha: Abril 2015 - Noviembre 2019
- Participantes: 400 niños de entre 7 a18 años
- Ubicación: Ccorca, Perú


Ha sido increíble poder observar los cambios en los niños del primer grado en primaria. Muchos de ellos nunca habían visto una computadora en sus vidas. Luego de varios meses de trabajo intenso, los niños ahora pueden utilizar las funciones y los programas básicos de la computadora con confianza.
— Elizabeth, Profesora de ACADEMIA DE TICS (2017)
Ha sido muy inspirador ver a profesores que inicialmente se sentían incómodos o inexpertos a la hora de integrar TICS en su forma de enseñanza, sintiéndose motivados e involucrados con el proyecto. Esto ha motivado a muchos de ellos a familiarizarse con estas herramientas e involucrarlas en su plan de enseñanza.
— Rosario, Gerente de Proyecto de la Academia de TICS (2018)

Mira las fotos de nuestro archivo