DSC00788.JPG

Meet my worlD

Foto tomada por Abelardo, participante del programa.


Información histórica

En el 2011, trabajamos con un grupo de niños/as de los proyectos de Amantaní para desarrollar una serie de fotografías que contaran las historias de sus comunidades. Desde el 2014, hemos incorporado la filmación al programa. Utilizando una estrategia basada en fortalezas, los/as jóvenes han trabajado con Cristina Patiño, Directora de Filmación, para crear sus propios cortometrajes. Mediante ello, han podido mostrar sus fortalezas, habilidades y conocimientos obtenidos de sus comunidades. A la fecha, 21 jóvenes han creado cortometrajes alrededor de los temas: “Comida y bebida” y “Cómo divertirse sin tecnología.”

Por qué es importante

Meet My World es un programa participativo multimedia mediante el cual los/as jóvenes crean contenido audiovisual, explorando sus propias narrativas e identidades. A pesar de que en el Perú el 25.8% se categoriza como indígena, esta población enfrenta gran discriminación racial y étnica, que se refleja también en los derechos y oportunidades fundamentales. El trabajo en Meet My World le brinda una plataforma a los/as jóvenes para que puedan reencontrarse con sus raíces y darle un enfoque positivo y celebratorio a su identidad.

Qué estamos haciendo

Durante la pandemia, los/as jóvenes de Meet My World han estado desarrollando una serie de actividades correspondientes a la identificación de una persona, objeto y lugar significativo. La intención detrás de este ejercicio es que los jóvenes aprender a interpretar y/o tomar imágenes basadas en un análisis más allá de lo visual. Acompáñanos a descubrir el trabajo de los/as jóvenes haciendo click en las casillas de abajo.

Resumen y Objetivos

- Estado: Actual
- Fecha: 2011 - presente
- Participantes: 28 jóvenes
- Ubicación: Cusco (Perú)

- Contribuir al desarrollo de habilidades técnicas e informáticas de los/as jóvenes.
- Contribuir al desarrollo de las habilidades blandas de los/as jóvenes que son necesarias para el estudio y el trabajo.
- Desarrollar mayor diálogo intercultural y fomentar una visión inclusiva respecto a la diversidad cultural.