Nuestros proyectos y programas actuales

Una joven becada rinde su examen final en cocina, demostrando sus habilidades cocinando al Wok y con fuego.

transición

Nuestro proyecto bandera

El Proyecto Transición se desarrolló para apoyar a los/as jóvenes de Ccorca y Huanoquite que se graduaban del colegio y que ingresaban a una etapa de transición hacia sus estudios superiores. Además, el proyecto tiene la intención de abordar los retos que se presentan al intentar acceder a una educación de calidad. Acompañamos esta iniciativa con nuestra creencia de que la educación es sumamente necesaria para sobrellevar obstáculos en la vida y para acceder a empleos dignos. El proyecto se basa en la agenda del 2030 de los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible, particularmente: Educación de Calidad, Equidad de Género y Trabajo Digno y Crecimiento Económico.


DSC06045.jpg

Meet my world

Nuestra iniciativa cultural

A través de Meet My World (Conoce Mi Mundo), los/as jóvenes definen quiénes son y como se representan, escribiendo y presentando sus propias películas, en las que le enseñan a los espectadores sobre sus vidas.


Nuestro proyectos y programas antiguos

20139625_10203704179001407_694674257206911367_n.jpg

ALBERGUES

Nuestro Programa de Monitoreo de Albergues como continuación del Proyecto Albergues

A través del Programa de Monitoreo de Albergues, supervisamos y nos mantenemos en contacto con las familias de los participantes del Proyecto de Albergues. Nos centramos en los participantes más vulnerables y nos aseguramos de brindarles el apoyo que necesiten, de la mejor manera posible.


25.jpg

Albergues

Nuestro primer proyecto

Nuestros Albergues tenían como objetivo alojar a los niños que caminaban hasta 8 horas diarias de ida y retorno a la escuela. Al alojarse con nosotros, cada niño ahorró un promedio de 737 horas de caminata al año. En cambio, ese tiempo fue aprovechado en talleres y lecciones diseñadas por nuestro equipo para apoyar su desarrollo académico.


DSC_0186.jpg

ACADEMIA DE TICS

Reduciendo la brecha digital

En nuestra Academia de TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) trabajamos de la mano con colegios de Ccorca para facilitar la enseñanza de capacidades informáticas esenciales, como el Internet, el uso del correo electrónico y el uso de Microsoft Office.